Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

El fin de la música 1.0.

WinAmp es un reproductor de música con una larga trayectoria, nació el 21 de Abril de 1997, ha convivido con el reproductor de Windows Media durante muchos años, pero el enorme crecimiento de Spotify, VCM, la música en streaming y otros reproductores de música le han condenado al ostracismo más absoluto.
Los responsables de WinAmp han decidido echar el cierre y la fecha de su desaparición será el 20 de Diciembre
WinAmp es un reproductor capaz de reproducir todo tipo de formatos (MP3, WMA, MIDI, WAC, AAC...), se caracteriza por una interfaz fácil de usar, por sus populares carátulas que permiten personalizar el reproductor y por el bajo consumo de recursos.
Algunos de los titulares que han copado la prensa y las redes sociales esta semana han sido: "Fin de una era", "El adiós de un clásico", "WinAmp se desconecta para siempre, "Ahí se va el último recuerdo de mi adolescencia"...

Line, múltiples posibilidades para conseguir el éxito.

El futuro de Line parece prometedor, nació en Junio de 2011 tras el tsunami de Japón, y recientemente han alcanzado los 300 millones de usuarios.
España les ha servido para testar sus posibilidades para poder entrar con garantías en Europa y América Latina en el 2014; en España ya cuentan con 15 millones de usuarios.

Line se caracteriza por generar una experiencia más rica que otras empresas de mensajería instantánea debido a los múltiples complementos que ofrece y así conseguir una mayor rentabilidad que sus competidores.

En España, no se puede decir que Line sea un éxito, la mayoría de la gente la tiene descargada e instalada en su smartphone pero no lo utiliza habitualmente, a diferencia de Whattsapp que arrasa.

¡Qué no se te pierda la cabeza!

Hoy hablo sobre el modelo de las bolsas de plástico que impera en esta sociedad tanconsumista.
Poco a poco, se van acercando las fechas navideñas y con ello, las temidas (o amadas) compras navideñas.
Todo esto nos lleva a utilizar, y abusar, de las bolsas de plástico, pero...¿por qué?
El origen de las bolsas de plástico se remonta a Estados Unidos en 1957 pero no fue hasta la primera década de 1970 cuándo se popularizaron mundialmente, según la información de la revista Quo.

Las bolsas de plástico pueden estar fabricadas de:

-polietileno de baja densidad.
-polietileno lineal.
-polietileno de alta densidad.
-polipropileno.
-polímero de plástico no biodegradable.

Actualmente las bolsas de plástico tienen una vida media de unos 15 usos pero...¿quién las reutiliza 15 veces?
Desgraciadamente muy poca gente, sobretodo porque en la mayoría de los casos de utilizan para almacenar la basura, y por lo tanto, tienen una vida útil muy corta.

Las bolsas de fibra de patata han presentado un crecimie…

Una visión distinta del futuro

Las gafas inteligentes tienen el horizonte del 2014 para desembarcar en el mercado mundial, pero...¿qué son y qué aportan a nuestras vidas?


Cómo nos muestra el vídeo, las funcionalidades de las Google Glass son muy diversas, tratando de incorporar la mayoría de aplicaciones de los smartphones.

Las gafas de Google se han simplicado bastante desde sus primeros bocetos tratando que sean más intuitivas, sencillas, fáciles de colocar y con un buen diseño.

Por sus características parece difícil que se popularicen hasta conseguir que la mayoría del público las adquiera pero todo depende de los beneficios que se obtenga con su uso.

Más información:
¿Cómo funcionan las gafas inteligentes?
Google, Sony y Microsoft apuestan por smartglasses
Habla con tus gafas inteligentes Google Glass con música y auriculares integrados
#ifihadglass

El currículum del millón de dólares

El currículum vitae en papel ha muerto, para alivio de los bosques.
Su lugar lo han ocupado Infojobs, Infoempleo, Monster... pero el príncipe de la corona es, por ahora, LinkedIn.

LinkedIn es la principal red social profesional, ha crecido de forma gradual hasta convertirse en el gigante que conocemos hoy en día, alcanza los 238 millones de usuarios (cinco de ellos en España) y crece a razón de dos nuevos por segundo, pero...¿en qué ha innovado?

Novedades interesantes sobre Bitcoins

Hace apenas un mes, escribía en el blog sobre los bitcoins, ante el tremendo éxito de dicho post y ante las novedades que han ido apareciendo en  los medios de comunicación en los últimos días me veo en la necesidad de ampliar la información sobre esta moneda virtual.

Canadá inaugura el primer cajero de Bitcoins.

Canadá ha anunciado la instalación del primer cajero automático del mundo que dispersa Bitcoins. Este cajero se encuentra en la entrada de una cafetería del centro de Vancouver, y cambia bitcoins por efectivo y viceversa. Es obligatorio para sus usuarios identificarse posando la palma de la mano en un escáner, o bien mediante fotografía o un documento que acredita su identidad, lo máximo que se puede cambiar son 1.000 dólares al día  para evitar el blanqueo de dinero.Si tiene éxito ya se ha hablado de instalar otros cinco cajeros.
Con esta medida, Canadá se adelanta a los EEUU. La dueña del café donde se ha instalado este primer cajero es una profesora llamada Judy Fujiki, …

El revulsivo de la seguridad

El reconocimiento de la huella dáctilar es la gran apuesta del iPhone 5S por destacar en el mercado de los smartphones, pero ¿hasta qué punto es una novedad?

Apple ha introducido en sus nuevos smartphones el reconocimiento de la huella dáctilar, llamado Touch ID, como una medida para incrementar de forma sustancial la seguridad. Este lector de huella dáctilar que se encuentra situado en su famoso botón, nos permitirá desbloquear nuestro smartphone sin necesidad de introducir una contraseña o un patrón, sólo será necesario colocar nuestro dedo índice y automáticamente desbloquearemos nuestro terminal.
También nos ahorrará poner contraseñas en aplicaciones como iTunes.

La empresa de Cupertino no es la primera empresa que ha estado trabajando con esta tecnología en smartphones o en tablets, como es el caso de LG, Motorola, Fujitsu..., pero su éxito ha sido bastante limitado.
Con la apuesta de Apple por esta tecnología se espera que sea la verdadera locomotora que impulse su incorporación a…

La evolución es más rápida con el 4G

La red 4G ya es una realidad pero...¿qué nos aporta?

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de teléfonos móviles.
La red 4G ya es una realidad en España pero todavía su acceso se limita a las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca...